El furor que desata el nuevo móvil de Apple ha permitido a la compañía de la manzana vender un millón de unidades en todo el mundo durante el último fin de semana. "Costó setenta y cuatro días vender el primer millón de móviles iPhone, así que el nuevo iPhone 3G está teniendo claramente un gran comienzo en todo el mundo", comentó al respecto el director ejecutivo de la compañía, Steve Jobs. No obstante, hubo problemas entre los primeros clientes que intentaron activarlo y se publicaron algunas críticas acerca de las características técnicas del nuevo aparato.
Además, Apple anunció que, durante el fin de semana, los usuarios de iPhone e iPod touch han descargado más de 10 millones de aplicaciones de la nueva tienda App.
Sin embargo, los problemas de activación ensombrecieron el lanzamiento del iPhone el viernes pasado, con muchos impacientes compradores dejando las tiendas frustrados por no poder usarlo de inmediato luego de esperar en la fila por días u horas. AT&T adjudicó los problemas a la sincronización con iTunes y la actualización de su software, ya que había muchos usuarios tratando de entrar a iTunes al mismo tiempo. El iPhone debe estar conectado a los servidores de Apple por medio del programa iTunes para autentificación, y sólo puede funcionar de nuevo después de una actualización del software.
Además de en EEUU, el iPhone 3G salió a la venta el pasado viernes en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido. El próximo jueves 17 la última versión del teléfono de Apple llegará a las tiendas francesas.
Por otra parte, según el diario español El País, este teléfono tan atractivo tendría cinco puntos mejorables:
1. Una batería no tan duradera La excusa de Apple para explicar por qué su primer terminal no estaba preparado para la banda ancha móvil es que no habían logrado optimizar el consumo de la batería, por eso, uno de los principales esfuerzos de la compañía ha sido dotar una autonomía notable a su iPhone 3G. Oficialmente, Apple asegura que el nuevo terminal aguanta hasta 5 horas de conexión a internet a través de 3G pero, en la práctica, estas cifras resultan un tanto exageradas.
2. El GPS, su verdadero punto débil El sistema de GPS del iPhone está basado enteramente en el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a internet para que el teléfono vaya actualizando el callejero. El iPhone no es precisamente un buen GPS para programar un viaje largo en coche.
3. No se ven los videos de la mayoría de las páginas web Una de las lagunas más incomprensibles del iPhone es que no soporta Flash. Esto se traduce en que no se ven los videos de la gran mayoría de las páginas web. La apuesta del iPhone en cuestiones de video es el formato que utiliza YouTube, cuyos videos al igual que los descargados de los PodCast o los de iTunes, se ven a la perfección.
4. Una cámara de sólo 2 Megapixeles Esto resulta una deficiencia bastante reseñable cuando la mayoría de los móviles del mercado dan una resolución superior y han empezado a incluir zoom, flash y otras prestaciones que empiezan equiparar los móviles con las cámaras digitales.
5. No es fácil escribir en el teclado táctil La pantalla táctil del iPhone es revolucionaria, pero escribir en su teclado resulta incomodo. Cada vez que se desea escribir un mensaje o introducir una dirección web, basta con dar un golpecito en la pantalla para que surja el teclado. Pero es fácil equivocarse de letra a pesar de que Apple ha mejorado su sistema de autocorrección. Además, el teclado no es completo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y otros signos ortográficos. | |
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