| Discussions   (1)          | Qué es un sitemap | Add     a comment » |       | Started by     Victor Perez Acosta, Fundador de VPA Internet. Experto SEO/SEM/SMO |       |      Un sitemap es un archivo que le indica a los bots     cuál es la estructura de nuestro sitio web. Es una manera de listar la     estructura de nuestra web, y asegurarnos así de que todas y cada una de las     páginas internas serán registradas por los buscadores, paso previo a     iniciar el trabajo de posicionamiento web. Como su nombre lo indica, es una     especie de mapa que lo que hace es orientar no solo a los bots, sino a los     visitantes, y así facilitar la navegación y la usabilidad del sitio.
 Siempre es una buena idea –indispensable, en rigor de verdad- tener un mapa     del sitio. Pero esta necesidad se ve enfatizada cuando tenemos botoneras     con Flash, es decir que los links de nuestro sitio están indicados por     algún tipo de script, material difícil aún hoy día de "decodificar" para     los bots. Los sitemaps son creaciones de Google, en un intento de mejorar     la indexación de los sitios web que indexa, sin embargo, este desarrollo     fue rápidamente adoptado por los demás buscadores, a tal punto que el     sitemap se ha convertido en uno de los primeros elementos que los bots     indexan.
 
 El sitemap se elabora con un lenguaje llamado XML –Extended Markup     Language, cuya estructura no es muy distinta a la del HTML con el que todos     estamos familiarizados. Sin embargo, el sitemap debe respetar ciertas     reglas para que sea compatible con las spiders y poder llevar a cabo su     labor esclarecedora de la estructura del sitio. En primer lugar, debe estar     codificado en UTF-8 –un formato de texto Unicode, que asegura poder ser     leído por todos. Además debe comenzar con la etiqueta <urlset>, y     terminar con </urlset>.
 
 Una forma práctica de comprender como se estructura un sitemap es ver uno y     analizar el contenido. Este es un ejemplo de sitemap con una sola url para     hacerlo más sencillo:
 
 <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
 <urlset     xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9">
 <url><loc>http://www.misitio.com/</loc>
 <lastmod>2010-07-01</lastmod>
 <changefreq>monthly</changefreq>
 <priority>0.8</priority>
 </url></urlset>
 
 <url> indica que comenzaremos a brindar información sobre,     justamente, la url. <loc> indica la ubicación de la misma.     <lastmod> se refiere a la fecha de modificación de este documento.     <changefreq> es una etiqueta opcional que nos indica con qué     frecuencia se planea modificar esta página. Cuando la variable     <changefreq> se fija en "always" se indica que el documento será     modificado cada vez que se acceda a él. "Never", por otra parte indica que     se trata de urls antiguas, destinadas a ser archivadas. Finalmente,     <priority> se refiere a la prioridad que tiene esta página con     respecto a las demás del sitio. Esta variable puede adoptar valores entre     0.0 y1.0. En este caso, una prioridad de 0.8 indica que es una página     importante para nuestra web.
 
 Existen numerosas aplicaciones online gratuitas que podrán crear un sitemap     adecuado para su sitio. Un ejemplo es http://www.xml-sitemaps.com/, donde     con solo ingresar la url, el sitio recorrerá su página y elaborará un     sitemap. Por otra parte, si su sitio es dinámico, por ejemplo, construido con     Wordpress, deberá aplicar un plugin, como el Google XML Sitemaps que le     creará el sitemap y automáticamente lo mantendrá actualizado cada vez que     suba un posteo o una nueva página.
 
 Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo     sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a     www.vpa-internet.com.ar/blog
 
 Victor Perez Acosta
 http://www.vpa-internet.com.ar
 Visite nuestro blog en: http://www.vpa-internet.com.ar/blog
 By Victor Perez Acosta,     Fundador de VPA Internet. Experto SEO/SEM/SMO
 |  News   Discussions (1)Latest   News         | Profero: La última esperanza para la humanidad | Add     a comment » |       | elrincondelpublicista.com | June 22, 2010 |  |       | Profero:     La última esperanza para la humanidad. www.LegionLaPelicula.com El     lanzamiento de la película, ha estado apoyado por una campaña on line en     soportes afines a la temática como Aullidos, con una personalización de la     home ...… |             | Cómo monitorear a la competencia | Add     a comment » |       | elrincondelpublicista.com | June 22, 2010 |  |       | Una     de las tareas rutinarias que cualquier emprendedor debería tener asumida es     la de monitorear a la competencia. Monitorear no implica acciones desleales     o poco éticas, sino tratar de tener una idea aproximada de su share del     m...… |               | Addoor cumple 7 años, estrenando nueva imagen     corporativa | 1     comment » |       | elrincondelpublicista.com | June 22, 2010 |  |       | Addoor     cumple 7 años, estrenando nueva imagen corporativa. Esta nueva imagen,     inspirada en la idea del dinamismo, la fuerza y la importancia para la     publicidad online del concepto de Red, refleja el espíritu de innovación de     Addo...… |  Don't want to receive email notifications? Adjust your message settings. LinkedIn   values your privacy. At no time has LinkedIn made your email address   available to any other LinkedIn user without your permission. © 2010,   LinkedIn Corporation. | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario