|                              |  GNU/Linux              Matters es un grupo de marketing del software libre que pretende              convertirse en el sitio web Linux por antonomasia, iniciando una              campaña parecida a la "Spreadfirefox". La ONG busca crear un sitio              plurilingüe dedicado exclusivamente a difundir las virtudes del              pingüinito. 
 Esta ONG seguirá              teniendo su web GetGNULinux.org y su presidente,              Olivier Cleynen, afirmó que "Muchos sitios web              muestran los méritos de GNU/Linux, pero encontramos que ninguno de              ellos eran relevantes para un público bastante amplio ni tenían la              calidad suficiente para una campaña de marketing profesional (
) Es              esto a lo que nos dedicamos. Publicamos un material que es atractivo              y relevante para los usuarios no informáticos y aquellos que no              tienen tiempo para cuestiones de software". Además, afirmó "El              sistema Linux, no simplemente sus distribuciones individuales, se              merece un marketing de calidad profesional, y estamos comprometidos              a proporcionar sólo eso".
 
 Gustavo Narea,              secretario de GNU/Linux Matters, anima a los              miembros de la comunidad linuxera a participar en la creación y              mantenimiento de las traducciones, siendo el poliglotismo la base              fundamental para aumentar la popularidad de GNU/Linux. "Casi mil              usuarios de Windows llegan a nosotros mediante motores de búsqueda              cada día. Con más traducciones, y una organizada campaña de enlaces              a nuestros sitios, podemos aumentar la cifra a ocho mil personas, lo              que nos llevaría a explicar eficazmente GNU/Linux a un millón de              personas en el curso del año 2008″, concluye.
 |  | 
No hay comentarios:
Publicar un comentario