viernes, mayo 12, 2006

NOD32 recibe reconocimiento como mejor antivirus

   
Según publicación Virus Bulletin
NOD32 recibe reconocimiento como mejor antivirus
[ 11/05/2006 - 07:54 CET ]

En Diciembre, Virus Bulletin publicó los resultados de su última evaluación, realizada sobre Red Hat Linux 9, en la cual participaron 17 productos antivirus, entre ellos Eset NOD32.


Diario Ti: Eset anunció que su producto NOD32 Antivirus, ha recibido por trigésima séptima vez la distinción VB 100% de la publicación y laboratorio independiente, Virus Bulletin.
Para obtener el premio VB 100%, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todos los virus in-the-wild (léase, activos en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección.

Los virus in-the-wild son aquellos que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo y de casi todas las compañías antivirus. Esta lista incluye todos aquellos virus que han sido reportados por usuarios, es decir, que se han visto realmente activos. Detectar el 100% de estos virus demuestra la utilidad del antivirus frente a las amenazas que el usuario común puede encontrarse mientras utiliza su ordenador.

Eset NOD32 es capaz de detectar más del 80 por ciento de los nuevos virus que aparecen a diario en Internet. El motor ThreatSense provee detección proactiva contra malware, spyware, adware, phishing y otras amenazas informáticas, con un rendimiento optimizado que consume pocos recursos del sistema operativo.