lunes, agosto 23, 2010

RV: Posicionamiento en Buscadores

 

Posicionamiento en Buscadores


10 consejos SEO para principiantes

Posted: 20 Aug 2010 09:06 PM PDT

El SEO es el conjunto de técnicas desarrolladas e implementadas para lograr que un sitio web obtenga un buen posicionamiento en motores de búsqueda. Dada la cantidad de webs que luchan por posicionar su marca, la competencia se ha endurecido notablemente, y por lo tanto, un buen SEO es cada vez más necesario.

A pesar de que existe una gran cantidad de sitios dedicados al posicionamiento en buscadores, en muchas ocasiones, la información publicada no es accesible para el usuario común, y por lo tanto, se dificulta el autoaprendizaje.

Para poder salvar ese error, listamos 10 consejos SEO para principiantes:

1.       Por lo general, entre los resultados de búsqueda de Google, suele haber imágenes entre los primeros lugares. Coloque títulos y palabras clave a sus fotografías; es una buena manera de incrementar las visitas.

2.      Mejore la accesibilidad del sitio. Trate de tener una página web fácil de navegar y maximice la compatibilidad del sitio con la mayor cantidad posible de navegadores web.

3.      El uso de servidores compartidos no es recomendable, ya que podría estar compartiéndolos con websites dedicados al envío de spam, o bien, que tenga contenido que infrinja las normas de los buscadores.

4.      No abuse de palabras claves y enlaces, las tendencias marcan que los motores de búsqueda prefieren posicionar a sitios con contenido natural.

5.      Trate de mantener el sitio lo más actualizado posible. Los usuarios que visitan su web esperan encontrar las últimas novedades relacionadas a su sector de la industria, y por lo tanto, son imprescindibles las actualizaciones periódicas.

6.      Coloca, en el título de la web, palabras clave fuertes antes que el nombre de la compañía. Es más probable que los usuarios te encuentren a través de keywords, que mediante el nombre de la empresa.

7.      Para que los enlaces colocados en la página tengan relevancia ante los buscadores, es imprescindible que el contexto en el que se encuentra el link, sea de calidad.

8.      Si quiere que los usuarios visiten con regularidad su página web, es necesario que el contenido publicado sea de calidad. Los usuarios tienden a abandonar las páginas cuyo contenido contiene errores ortográficos o poca claridad en la información.

9.      Utilice Java Script únicamente en aquellos casos que sea estrictamente necesario. Los enlaces de texto siempre deben ser colocados en algún lugar accesible para los robots de los buscadores.

10.  Contacte profesionales a la hora de diseñar una campaña de posicionamiento. No ponga la imagen de su compañía en manos de irresponsables.