lunes, noviembre 15, 2010

RV: Novedades de MilBits

 

Novedades de MilBits

Link to MilBits


Navegadores: ¿Cuál es el más seguro?

Posted: 12 Nov 2010 07:29 AM PST

En cada versión que se publica de los Navegadores de Internet se habla en las características de su seguridad, pero realmente ¿cuán seguros son los navegadores? sí la seguridad de la que hablan la anuncian los propios desarrolladores. Sí los niveles de seguridad los detallaran otros centros sin que tengan relación con la empresa posiblemente el resultado de esos test de seguridad sea más fidedigno. Recientemente Hispasec un laboratorio que se especializa en la investigación de la Seguridad y Tecnologías de la Información, realizo un estudio sobre la seguridad en los distintos navegadores. Los navegadores que fueron objeto de estudio son: Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera. De los cuatro navegadores estudiados concluyeron que el que disponía de un nivel elevado de protección al usuario es el navegador de Mozilla: Firefox.

Los criterios en los cuáles se baso Hispasec para realizar el estudio fueron el grado de protección con respecto al usuario final al ingresar en diversas web que tienen contenidos dañinos para cada PC. Los resultados del estudio se señalan con distintos porcentajes relacionado a ese grado de protección para cada Navegador de la siguiente forma:

1.     Firefox: 35,08%

2.     Chrome: 32,7%

3.     Internet Explorer: 25,39%

4.     Opera: 8,34%

Por lo tanto, en las conclusiones del estudio publicado por Hispasec difundieron como navegador más seguro el producto de Mozilla: Firefox. El navegador que es popular por tener código libre y una gran variedad de complementos, ahora es el navegador más seguro para los usuarios.