viernes, septiembre 29, 2006

Hablar por teléfono a través de Internet


 

Hablar por teléfono a través de Internet


Sistemas como Skype permiten hablar gratis o a precios muy bajos a través de Internet, también utilizando dispositivos de bolsillo. En el caso de Skype hay disponible una versión para el sistema operativo Windows Mobile, presente en muchos PDA y teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, sólo sale rentable si la conexión es a través de WiFi. Con 3G o GPRS es mejor hacer la llamada por el medio tradicional.

 

Consumidores vascos denuncian que Telefónica cobra a sus clientes de ADSL un antivirus no solicitado

 

Consumidores vascos denuncian que Telefónica cobra a sus clientes de ADSL un antivirus no solicitado
Aconsejan revisar la factura para comprobar si aparece el concepto "Antivirus+Firewall Residencial"
 
La Organización de Consumidores del País Vasco (EKA/OCUV) ha detectado que Telefónica está cobrando a sus clientes de ADSL 3,1765 euros mensuales por un antivirus no solicitado por ellos y sin previo aviso.

Algunos socios de EKA/OCUV han denunciado que en sus facturas de teléfono aparecía el concepto "Antivirus+Firewall Residencial", cuando no habían solicitado dicho producto. Tras efectuar la pertinente reclamación, Telefónica se disculpó y les devolvió las cantidades abonadas.

Ante esta situación, la organización de usuarios aconseja a los clientes de la operadora que no hayan solicitado dicho antivirus que revisen la factura de teléfono para verificar si aparece el mismo. En caso de que así sea, recomienda ponerse en contacto con Telefónica para que les devuelva el dinero cobrado.