viernes, agosto 17, 2007

Aconsejan evitar introducir datos personales desde cibercafés

Aconsejan evitar introducir datos personales desde cibercafés

Aconsejan evitar introducir datos personales desde cibercafés
Noticias EUROPAPRESS | 14/08/2007|18:43h
Evitar rellenar formularios con datos personales, no realizar compras 'on-line' durante la época estival o utilizar una dirección de correo desechable durante las vacaciones son algunas de las recomendaciones que la compañía G DATA Security ha lanzado para aquellos viajeros que se sirvan de cibercafés o redes públicas de acceso a Internet (WLANs) durante el verano, ya que "los 'ciber delincuentes' no descansan" en estos días.

Según informó G DATA en un comunicado, cada vez es más frecuente que los turistas envíen "felicitaciones por email" o accedan a sus cuentas bancarias "para comprobar el dinero del que disponen en vacaciones", pero "se debe extremar el cuidado" cuando para ello "se utilizan 'WLANs' de terceros y se visitan cibercafés, ya que muchos operadores no utilizan soluciones de seguridad eficaces".

De hecho, incluso la conexión a "Internet en los hoteles puede ser otra trampilla de acceso para el robo de los datos" por lo que "los viajeros deben actuar con precaución" ya que "pueden estar sirviendo virtualmente en bandeja de plata a los 'ciberdelincuentes' sus datos personales, contraseñas, datos de acceso a sus cuentas bancarias o números de la tarjeta de crédito".

En este sentido, el director de la compañía, Ralf Benzmüller, incidió en la importancia de utilizar una dirección nueva de correo electrónico para enviar mensajes desde este tipo de redes, para que de este modo, "si los datos de la cuenta son robados, los delincuentes no encontrarán ningún email que contenga datos confidenciales".

"Introducir datos personales en los cibercafés es extremadamente peligroso. Desaconsejamos completamente hacer compras online con tarjeta de crédito o utilizar la banca electrónica. Aparte de los riesgos que conlleva el spyware, que conduce automáticamente nuestros datos hasta los delincuentes, el operador puede además registrar todo el tráfico de datos", aseveró Benzmüller.

Además de las citadas recomendaciones, la compañía sugiere "eliminar todos los archivos temporales del navegador al final de la sesión" y, en el caso de utilizar un hardware personal, como una agenda electrónica, instalar un paquete de seguridad para Internet que cuente con un buen 'cortafuegos' (bloqueo a agentes externos). Asimismo, se recomienda encriptar el disco duro y salvar los datos, para evitar males mayores en caso de pérdida o robo.

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Intentan robar las contraseñas de los usuarios de Google

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Intentan robar las contraseñas de los usuarios de Google

Circulan mails en los que se invita a los usuarios de Gmail a reintroducir sus datos. Lo mismo padecerían quienes tienen cuenta de Hotmail.
15 Ago 2007, 13:16 | Fuente: INFOBAE

"Su cuenta será cancelada". Sin dudas, un Asunto como ese en cualquier mail captará la atención de muchas personas. Bueno, ese es el título que están usando para tratar de robar a los usuarios de Gmail sus cuentas.

Lectores aseguraron además que los usuarios de Windows Live Hotmail padecen la misma situación, recibiendo supuestos mensajes de Microsoft en donde se les pide que confirmen la utilización de sus cuentas para poder borrar las inactivas. Obviamente, se trata de un pedido falso.

En el correo electrónico que supuestamente proviene de Google, se asegura: "Estimado usuario, debido al incremento de ataques por medio de correo Spam, nos vemos en la obligación de verificar que la utilización de las cuentas de correo electrónico, son usadas solo para uso exclusivo y personal y no para el envío deliberado de Spam". (sic)

Por ello, "nuestro equipo está procediendo a la verificación y corroboración de solo aquellas cuentas que por diversas razones no son usadas por un determinado período de tiempo, o en nombre de terceros usuarios sin gozar del consentimiento del mismo; en cuyo caso de no ser confirmada la actividad de la cuenta en un periodo de 15 días, Googlemail se verá en la obligación de anular su cuenta por razones de seguridad". (sic)

Luego de ello, se invita a los usuarios a visitar una página que se hace pasar por la original de Gmail, en la que deben introducir su nombre de usuario y su contraseña.

Se trata de un mail completamente falso y eso queda en evidencia por varias razones: tiene faltas de ortografía; Google no llama Googlemail a su servicio de correo; Google jamás le pediría que le reenvíe sus datos; y abundan las diferencias entre la página original y la que crearon los hackers para robar las contraseñas

Otro dato, no menor, es el marcador del crecimiento constante que muestra Google en la capacidad de su mail, el famoso "relojito" que hoy anda por encima de los 2.8 GB. En la página falsa el marcador está quieto.

¿Por qué alguien querría mi contraseña de Gmail? Una pregunta mejor sería ¿por qué alguien no querría mi contraseña? Dentro de una cuenta de correo solemos guardar información personal, alguna sensible, y a ello es a lo que apuntan los hackers.

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6 consejos para crear una buena página web de su empresa y otros 6 consejos para atraer visitantes

6 consejos para crear una buena página web de su empresa y otros 6 consejos para atraer visitantes

La presencia en Internet ha dejado de ser una opción para las empresas y se ha convertido en una auténtica necesidad. La página web le permite crear un espacio interactivo con sus clientes actuales y potenciales a un coste muy bajo. Pero en la red, la competencia por captar la atención del navegante es feroz. Aquí tiene los seis consejos básicos que deberá tener muy en cuenta a la hora de crear la página web de su empresa.

1. Imagen coherente con su empresa

Antes de lanzarse a diseñar su web, piense en la imagen que quiere proyectar con ella, para que sea coherente con la actividad de su empresa. Dedique la máxima atención a la página de portada, el elemento decisivo de la web. Debe ser atractiva y funcional, de forma que el visitante nuevo adivine en segundos qué es lo que se le ofrece y sienta curiosidad por adentrarse.

2. Contenidos bien pensados y un buen diseño

¿Qué objetivo pretende con su web? Tanto si es informativo como si es comercial, téngalo en cuenta a la hora de decidir los contenidos y el diseño. Utilice el color con moderación y no mezcle muchos tipos y tamaños de letra en cada página. Tenga cuidado para que las imágenes de fondo no dificulten la lectura, y sea coherente a la hora de escoger imágenes e iconos. Si tiene que incluir textos largos, tenga en cuenta que la lectura en pantalla no es tan sencilla como sobre papel; en estos casos puede ser buena idea que proporcione además una versión más larga y especialmente preparada para imprimir. Diseñe las páginas pensando en todos los usuarios, no sólo en aquellos que tienen los ordenadores más potentes.

3. Navegación fácil

La navegación a través de su web debe ser fácil y lo más intuitiva posible. El navegante debe saber dónde se encuentra en cada momento. Por ello, en general no es buena idea crear un esquema de navegación muy ramificado, que acaba despistando a los visitantes, sino que la web debe estar constituida por secciones lógicas y bien estructuradas. La información crítica para su negocio tiene que ser de fácil acceso (no más de tres "clicks" para llegar hasta ella).

4. Rapidez. No aburra a sus visitantes.

Evite las descargas lentas de la web. Si cuando los internautas intentan abrir su página ésta tarda en aparecer en la pantalla, es muy posible que huyan por la lentitud. Calcule el peso de las imágenes y gráficos y piense bien qué le interesa utilizar y su influencia en la velocidad. Las animaciones, efectos especiales y trucos debe usarlos con prudencia; no sólo ralentizan la navegación sino que pueden resultar molestas al usuario. El paso del visitante por su web debe ser una experiencia interesante para él.

5. Actualice la información

Mantenga su web al día. Un sitio web con información obsoleta es su peor enemigo. Ponga la fecha en la web para que quede claro que es una página del día. Anuncie las novedades en la portada. Si en su web vende sus productos o servicios, haga ofertas válidas sólo en la web y sólo hasta una fecha concreta. Dé a sus visitantes razones para volver. Infórmese sobre aplicaciones para mecanizar la gestión de contenidos.

6. No olvide la interactividad de Internet

Facilite la entrada en acción del internauta, hágale sentirse en casa, que pida información, que deje su correo electrónico para recibir newsletters u ofertas especiales. Invítele a dar su opinión. No olvide incluir un link de "enviar a un amigo" que permita al visitante compartir su web o algún aspecto concreto de ella con sus conocidos. Y cada vez que el visitante haga algo de ello, acúsele recibo y déle las gracias.

Una vez que ya tiene usted una buena página web, debe sacarla el máximo partido; para ello aquí tiene las claves para su mantenimiento y aprovechamiento con éxito.

7. Facilite el contacto en las dos direcciones

No esconda quién está detrás de la web. Dé su dirección postal y electrónica y su número de teléfono. A algunos visitantes les gusta navegar por la red, pero a la hora de pedir información o comprar, siguen prefiriendo utilizar canales tradicionales. Si desde su web se puede pedir algo (información, productos.), ponga una pequeña caja para hacerlo en todas las páginas. Asegúrese de que si los visitantes imprimen alguna página de su web, quede en ella impreso también el nombre de su empresa y su teléfono.

8. Controle las visitas

Existen programas para controlar la evolución de las visitas. Si éstas no aumentan o no logra el objetivo que se marcó al crear su web, ¿para qué ha invertido ? ¿Cuáles son las páginas más visitadas? ¿Qué palabras utilizaron los internautas cuándo le encontraron a través de buscadores (Google, Yahoo, etc.)? Familiarícese con estas herramientas de control para exprimir la rentabilidad de su web.

9. Plan de promoción

Aproveche todas las oportunidades posibles del mundo "off-line" para promocionar su página web. Ponga su dirección de Internet en todos sus productos y en todo su material de oficina. No olvide que es una puerta de entrada a su empresa

10.- Mire lo que hacen otros.

Navegue con frecuencia por la red y vea qué están haciendo los otros. No se trata sólo de observar a la competencia; puede encontrar inspiración y buenas ideas de diseño o contenido en las webs de empresas que no tienen nada que ver con la suya.

11.- Cuidado con la legalidad, privacidad y seguridad.

Tenga en cuenta la legalidad vigente, sobre todo a la hora de crear una base de datos de interesados o clientes. Exponga claramente su política de privacidad, y si se pueden hacer pedidos on line, dé seguridad y confianza en las transacciones.

12. Elija un buen proveedor de creación y mantenimiento de su web

Asesórese bien a la hora de elegir a su proveedor de creación y mantenimiento de su página web. No se trata exclusivamente de tecnología. Debe entender su negocio y sus objetivos empresariales y no limitarse sólo a ejecutar las ideas que usted le dé, sino ofrecerle alternativas y sugerirle iniciativas.

Un consejo extra:

Pruebe usted mismo su propia web. Entre en su web con frecuencia con el ánimo muy crítico de un visitante ajeno a su negocio. ¿Es fácil navegar? ¿Es fácil pedir? Pida información o productos usted mismo y analice qué es lo que recibe y cómo se ha desarrollado todo el proceso.


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Optimización en buscadores

Optimización en buscadores, optimización SEO.
10 consejos para un buen posicionamiento web en buscadores.

¿Cómo se reliza un análisis exhaustivo para una correcta optimización en buscadores u optimización SEO , con la finalidad de obtener las mejores posiciones en los buscadores.?. Continue leyendo nuestros siguientes consejos sobre posicionamiento web en buscadores.
  1. Investiga y escoge qué palabras clave vas a optimizar para qué páginas de tu sitio; no sólo para la página principal, sino también para tus páginas interiores. Intenta que cada página cubra de 2 a 4 palabras clave específicas para el contenido de esa página.

    Si por ejemplo tu web presenta los servicios de tu empresa, seguramente dedicarás una página a cada uno de los servicios concretos que ofrezcas; por tanto, en el título, texto, encabezados, de cada página, deberías introducir las palabras claves específicas para ese servicio. Y si estas páginas interiores son las páginas principales de sus respectivas secciones, de las que dependen otras páginas, pues también aplicaremos la optimización a este tercer nivel.

    Cuanto más concreto sea el tema o concepto a optimizar, más probabilidades de éxito tendremos, porque menos competencia seria habrá en ese subsector concreto; por tanto, optimizar las páginas interiores o apartados concretos de un sitio será más fácil que la página principal. El único obstáculo está en el trabajo que estemos dispuestos a invertir en la optimización, pues cada página interior también requerirá un trabajo de investigación de palabras clave, estudio del título, optimización del texto, etc.

  2. Metas: Antiguamente los buscadores sólo sabían encontrar información a través de los metas. Estos códigos normalmente indican algunos detalles sobre la página que estamos visitando, y podemos continuar utilizándolos. Lo habitual es indicar las "keywords" y el "description".

    Meta "description" es importante por otra razón: cuando tu web aparece en el listado de resultados de los buscadores, a veces es el texto que sirve de descripción. Es una inmejorable oportunidad para escoger qué es lo que van a ver acerca de tu web los usuarios de los buscadores, y una herramienta para incitarlos a entrar en tu web.

  3. Incluye las palabras clave de cada página en los títulos, encabezados (H1, H2...) y el texto. Así pues, pondremos en el título dos o tres expresiones clave. ¿Por qué dos o tres? ¿Por qué no poner en el título todas nuestras palabras clave? Pues porque Google sólo tendrá en cuenta las primeras ocho o nueve palabras que encuentre en el título. De nuevo, hagamos una búsqueda y comprobaremos que Google trunca los títulos largos. Cuenta los caracteres que muestra hasta que oculta el resto del título y tómalo como referencia sobre la máxima longitud que tendrá en cuenta en tus títulos.

    Ten en cuenta también que Google parece otorgar una mayor importancia a aquellos elementos que se encuentran al inicio del título; por tanto, si queremos posicionarnos para "Coches", resultará más efectivo el título: "Coches - Concesionario Anselmo" que "Concesionario de coches Anselmo" o "Concesionario Anselmo - Coches".

    Una función evidente del texto principal es el de apoyar las palabras principales que nos hemos fijado como objetivo. Hablando en plata: repetirlas varias veces. Aunque las reglas de la buena redacción nos digan que repetir excesivamente las mismas expresiones producirá una sensación desagradable en el lector, si queremos optimizar nuestra página tendremos que hacer de tripas corazón.

    En cuanto a las fuentes en negrita (etiqueta <b>), aunque probablemente el peso que aportan es muy menor en comparación con las etiquetas <H1> y <H2>, también pueden poner su granito de arena a la hora de señalar las palabras con un peso específico dentro de nuestro texto; además, resaltar las palabras importantes dentro de nuestra web contribuirá a la legibilidad de la misma.

  4. Incluye las palabras clave en el texto de los links de navegación interna, de forma que las palabras clave para las que optimices una página en concreto se encuentren en todos los enlaces que apunten a esa página y en su TITLE. Si como botones de navegación utilizas imágenes, incluye las palabras clave en la etiqueta ALT y TITLE.

    Añade los links en los pies de página.

  5. Frames: si usas frames, podrás minimizar sus efectos negativos gracias a la etiqueta <noframes>. Actualmente, se usa principalmente para ofrecer algún contenido de sustancia a los robots de los buscadores: por ejemplo, una explicación de la web (lo que pondrías en tu página principal) y los links a las páginas interiores más importantes.

  6. Si haces todo tu sitio en Flash, tendrás muy pocos elementos para jugar con la optimización; dejando de lado el título y la etiqueta <noembed>, dependerás totalmente de los links externos. Es muy aconsejable que hagas una doble versión Flash/HTML.

  7. Google no interpreta javascript; por tanto no seguirá las ventanas pop-ups que se abran con este sistema, ni muchas de las barras de navegación dinámicas que también se basan en javascript.

  8. Obtén todos los enlaces que puedas hacia tu web desde otras webs, y si es posible, asegúrate de que en el texto de los enlaces se incluyen tus palabras clave más importantes.

    Este es el consejo más importante para obtener un buen posicionamiento.

    Si tienes muchos enlaces hacia tu página, y entre <a href="http://www.tupagina.com"> y </a> colocas tus palabras clave, prácticamente siempre obtendrás buenos resultados para aquellos términos que quieras posicionar.

  9. Envía tu web a Google, Altavista, Yahoo, MSN y a todos los buscadores que puedas. También has de tener una cosa clara, el 95% de las búsquedas que se hacen en internet se centran en 5 o 6 buscadores, por lo que con absurdos esos anuncios que prometen poner tu sitio web en más de 100 buscadores e incluso en más de 2500...

    NOTA: Recuerda que al dar de alta un sitio, sólo has de hacerlo con la página principal y no con todas las páginas existentes en tu sitio web.

    Hay otros buscadores, pero ¿realmente vale la pena molestarse en ellos cuando no te van a dar tráfico?

    Eso sí, hay que tener paciencia, ya que aunque demos de alta de forma manual nosotros mismos nuestra página web es posible que tarden, los buscadores, en visitarla entre una semana y un mes hasta aparecer los resultados.

    Salir primero en un buscador no es tarea de un par de días... incluso puede llevar años...

    Lo más probable es que aparezcas en los primeros puestos de un buscador y no de otros, porque cada uno tiene su forma de entender los contenidos, la estructura del sitio web, los enlaces... lo mejor es insistir y tener mucha paciencia.

    Una vez se aparece en un primer puesto lo que hay que hacer es un seguimiento de esa posición, ver sus fluctuaciones una o dos veces por semana, ver que hacen los que aparecen por encima y debajo nuestro, en definitiva, estudiar esa posible competencia.
Así que, como hemos dicho desde el principio, el posicionamiento no es una ciencia exacta, de forma que no existe un tiempo en el que aparecer... simplemente se aparece.
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lunes, agosto 13, 2007

Gigantesca red zombi está lista para atacar


 

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14929 :

Gusano Storm Worm

Gigantesca red zombi está lista para atacar

[ 10/08/2007 - 08:00 CET ]

La red zombi más grande del mundo está compuesta por 1,7 millones de
computadoras, que esperan un comando de activación para iniciar el
ataque en línea más grande de la historia.

Diario Ti: En algún lugar del mundo hay una persona con su dedo
puesto sobre el botón rojo que activará el mayor ataque DDos
(Distributed Denial of Service) visto hasta ahora. Normalmente, el
primer paso para realizar un ataque de este tipo consiste en asumir
el control de un gran número de computadoras, que son convertidas
en "zombis" sin voluntad, o "bots", que pueden ser controlados a
distancia por intrusos. Si todas las computadoras son activadas
simultáneamente para bombardear un sitio web o servidor
simultáneamente, el acceso al sitio es bloqueado totalmente. En el
peor de los casos, un ataque de tales características puede afectar a
un país completo, como ocurrió en un ataque realizado contra Estonia
hace algunos meses (ver artículo de referencia).

Normalmente, una red zombi incluye 10-20.000 computadoras infectadas,
que pueden ser controladas remotamente y ser usadas, por ejemplo, para
extorsionar a propietarios de sitios web.

Sin embargo, la red Storm Worm parece ser diferente. El gusano ha
tenido una enorme propagación durante el último semestre,
parcialmente como archivo adjunto a correo electrónico y parcialmente
induciendo a usuarios descuidados a hacer en clic en enlaces hacia
sitios malignos. Storm Worm se propaga, por ejemplo, mediante correo
electrónico con el texto "Your system is infected, please click on
this link" (su sistema está infectado, por favor haga clic en este
enlace).

Solo durante las últimas dos semanas de julio se han registrado más
de 415 millones de correo spam con el gusano Storm Worm. Si el
sistema es infectado se instala en este un rootkit que es muy difícil
de detectar y eliminar. El rootkit escucha en Internet, a la espera
de un comando que lo haga entrar en acción.

Sin embargo, lo curioso con Storm Worm es que el comando en cuestión
no ha sido enviado. Según Future Zone, actualmente habría 1,7
millones de PC infectados con Storm Worm en todo el planeta,
esperando el comando que les activará como zombies. Según la fuente,
una pequeña parte del "ejército de zombis" está siendo usado para
propagar el gusano, en tanto que otra parte, igual de reducida,
realiza ataques de prueba contra sitios anti-spam. Todo
indica que se trata de ensayos previos a un inminente gran ataque.

Por ahora se desconoce quién controla la gigantesca red de zombis, ni
cual es su objetivo. Sin embargo, si las 1,7 millones de computadoras
sonactivadas para un ataque simultáneo, se trataría del mayor acto de
sabotaje cibernético visto hasta ahora.

Fuente: Futurezone