viernes, abril 25, 2008

Fw: How to design a Logo



 











 



¿Un millón de usuarios Windows a Linux?

¿Un millón de usuarios Windows a Linux?
GNU/Linux Matters es un grupo de marketing del software libre que pretende convertirse en el sitio web Linux por antonomasia, iniciando una campaña parecida a la "Spreadfirefox". La ONG busca crear un sitio plurilingüe dedicado exclusivamente a difundir las virtudes del pingüinito.

Esta ONG seguirá teniendo su web GetGNULinux.org y su presidente, Olivier Cleynen, afirmó que "Muchos sitios web muestran los méritos de GNU/Linux, pero encontramos que ninguno de ellos eran relevantes para un público bastante amplio ni tenían la calidad suficiente para una campaña de marketing profesional (…) Es esto a lo que nos dedicamos. Publicamos un material que es atractivo y relevante para los usuarios no informáticos y aquellos que no tienen tiempo para cuestiones de software". Además, afirmó "El sistema Linux, no simplemente sus distribuciones individuales, se merece un marketing de calidad profesional, y estamos comprometidos a proporcionar sólo eso".

Gustavo Narea, secretario de GNU/Linux Matters, anima a los miembros de la comunidad linuxera a participar en la creación y mantenimiento de las traducciones, siendo el poliglotismo la base fundamental para aumentar la popularidad de GNU/Linux. "Casi mil usuarios de Windows llegan a nosotros mediante motores de búsqueda cada día. Con más traducciones, y una organizada campaña de enlaces a nuestros sitios, podemos aumentar la cifra a ocho mil personas, lo que nos llevaría a explicar eficazmente GNU/Linux a un millón de personas en el curso del año 2008″, concluye.
ANDREU SERRA INFORMATICA
C/ GESSAMI, 24 BAJOS
07008 PALMA
Tel. 971 100 983
Tel. 639 028 270
Fax 971 47 49 70
www.andreuserra.com / www.andreuserra.es
Emails :
Gerencia -> info@andreuserra.com
Soporte -> soporte@andreuserra.com
Tarifas -> spam@andreuserra.com

Red Hat lanza Network Satellite 5.1

Red Hat lanza Network Satellite 5.1
La última versión cuenta con una administración integral garantizada del ciclo de vida mediante herramientas de gestión de sistemas. Gracias a su configuración rápida, implementación flexible e interfaz simple, el nuevo Red Hat Network Satellite permite gestionar varios sistemas de manera simultánea, como si se tratase de uno solo, simplemente haciendo un click.

Mariano Fernández, Gerente Regional de Servicios de Red Hat para América Latina, comentó: "gracias a esta nueva versión de Red Hat Network Satellite, nuestros clientes ven ampliadas las posibilidades de administración, monitoreo y aprovisionamiento de sus servidores desde recién salidos de las cajas como si fuera uno".

Además, Red Hat Network Satellite 5.1, que fue confeccionada a partir de sugerencias planteadas por los usuarios, cuenta con innumerables ventajas:

Informe de organizaciones múltiples (Multi-Org)
Mientras RHN Satellite 5.0 se enfoca en la virtualización, la versión 5.1 cuenta con Multi-Org, una función que permite crear dominios de control autónomo dentro de un único Satellite. Por ejemplo, en una entidad bancaria las implementaciones de Linux de la unidad de negocio "banca de inversión" pueden estar totalmente separadas de las de "préstamos automotrices".

En estos casos, un administrador general asigna derechos a las diferentes unidades de negocios y en el caso de que, por ejemplo, "la banca de inversión" intente implantar demasiados sistemas en función de sus derechos, estos sistemas no afectarán al resto de las unidades.

La mayoría de las veces, las organizaciones prefieren que sus sistemas estén administrados por su propio personal con el propósito de conservar un mayor control.

En esta versión la discriminación entre los grupos es absoluta, y en la próxima versión se incluirá la capacidad de compartir canales comunes.

Llamadas a la API
Con cada actualización del programa, Red Hat perfecciona la función API. En el caso de la versión 5.1 se trabajó puntualmente para realizar mejoras en la gestión de la configuración y en las teclas de activación.

Mejoras en la UI
Los diseñadores de Red Hat dirigieron sus esfuerzos a mejorar la interfaz del usuario logrando avances en áreas claves como por ejemplo en una nueva función de búsqueda. Además se perfeccionaron la clasificación y filtrado.

64bit Satellite
Red Hat Network Satellite 5.1 es una versión de 64 bit. Esta modificación está vinculada a las necesidades de los clientes de la firma, los cuales pidieron una versión 64bit de Satellite porque la mayoría de ellos están estandardizando sus compras de hardware en plataformas con esta tecnología.

Satellite en zSeries (S390)
Esta nueva versión de RHN Satellite tiene soporte en Mainframes. Satellite en zSeries es sumamente escalable, es decir que si Satellite está operando a su máxima capacidad en su partición, el usuario puede acelerarlo asignando más CPU. Para los casos en que opere en una red de zSeries, el tráfico viaja a casi la velocidad de la memoria.

Además de todas las ventajas mencionadas, RHN Satellite introdujo también mejoras en Solaris e implementó una nueva herramienta de exportación para ayudar a exportar datos a otros satélites.

Aquellos que estén actualmente suscriptos a Red Hat Network Satellite recibirán automáticamente las últimas actualizaciones de RHN Satellite 5.1 como parte de su suscripción
ANDREU SERRA INFORMATICA
C/ GESSAMI, 24 BAJOS
07008 PALMA
Tel. 971 100 983
Tel. 639 028 270
Fax 971 47 49 70
www.andreuserra.com / www.andreuserra.es
Emails :
Gerencia -> info@andreuserra.com
Soporte -> soporte@andreuserra.com
Tarifas -> spam@andreuserra.com

Nuevo Linux con capa de emulación RTOS nativa

Nuevo Linux con capa de emulación RTOS nativa
El proyecto Xenomai/SOLO pretende ofrecer VxWorks y otras emulaciones de sistemas operativos en tiempo real en la mayor parte de los Kernel Linux, muy útiles para aplicaciones críticas de ciertas áreas.

En teoría, el Xenomai/SOLO podría simplificar el trabajo en compañías que pasan aplicaciones VxWorks o RTOS a Linux. Estos puertos permiten a las compañías sacar el máximo rendimiento de las configuraciones de software y aprovecharse al mismo tiempo del moderno soporte hardware de Linux, capacidades de red, opciones de interfaz de usuario y compatibilidad con un gran número de bibliotecas de software de código abierto.

Xenomai/SOLO proviene de Xenomai, una extensión en tiempo real para Linux que a su vez proviene de RTAI (interfaz en tiempo real). El primer Xenomai utilizaba un co-kernel en el que las aplicaciones en tiempo real corrían en un kernel separado que "cooperaba" con el kernel de Linux. Ahora, el nuevo Xenomai/SOLO se deshace del co-kernel e integra en su lugar un emulador RTOS de Xenomai, que está mucho más unido al kernel de Linux.

El proyecto está siendo financiado por OSADL (Open Source Automation Development Lab) y Denx Software Engineering. Se puede saber más de él aquí.
 
 
ANDREU SERRA INFORMATICA
C/ GESSAMI, 24 BAJOS
07008 PALMA
Tel. 971 100 983
Tel. 639 028 270
Fax 971 47 49 70
www.andreuserra.com / www.andreuserra.es
Emails :
Gerencia -> info@andreuserra.com
Soporte -> soporte@andreuserra.com
Tarifas -> spam@andreuserra.com

Intel le da una oportunidad al código abierto Intel le da una oportunidad al código abierto Intel le da una oportunidad al código abierto

Intel le da una oportunidad al código abierto
En el Intel Developer Forum de Shangai (IDF), la compañía señaló que Windows no tendrá la exclusividad de correr en su dispositivos móviles, sino que se abre a la posibilidad de probar otras opciones. El nuevo sistema operativo para móviles que usaría Intel se llama Moblin (Mobile Linux).

Días atrás Intel realizó su foro de desarrolladores en Shanghai, en el que los tópicos centrales fueron su chip Nehalem y el procesador de seis núcleos Dunnington, que correrá con Windows. Sin embargo, la atención estuvo en los dispositivos de internet móvil (MIDs) y netbooks, que según señaló la compañía, no correrán exclusiva y necesariamente Windows.

Los netbooks correrán tanto con Windows y Linux, mientras los fabricantes de MID's, Lenovo, Toshiba, Panasonic, y LG Electronics, están a la espera de una decisión para comenzar a vender dispositivos.

El nuevo sistema operativo para móviles se llama Moblin (Mobile Linux). "Anunciamos una iniciativa el año pasado, basada en Linux. Nuestro objetivo es disminuir el tamaño, bajar los costos y los niveles de consumo de energía más allá de lo alcanzable", agregó Anand Chandrasekher, director general de Ultra Mobile de Intel.

"Para los dispositivos de internet móvil, nosotros, Intel, estamos generando un ecosistema, que pusimos en marcha en septiembre. Moblin.org es un proyecto de código abierto fundado por Intel y en asociación con más de 500 compañías que constribuyen con el código", señaló Renee James, vicepresidente del grupo de Software y Solutiones de Intel.

Si los MIDs llegan a ser exitosos, sería la primera vez que se desarrolla una plataforma móvil sin la intervención de Microsoft, o al menos la primera vez que Linux logra dar unos pasos más que el gigante de Redmond.
NFORMATICA
C/ GESSAMI, 24 BAJOS
07008 PALMA
Tel. 971 100 983
Tel. 639 028 270
Fax 971 47 49 70
www.andreuserra.com / www.andreuserra.es
Emails :
Gerencia -> info@andreuserra.com
Soporte -> soporte@andreuserra.com
Tarifas -> spam@andreuserra.com

jueves, abril 24, 2008

Sun jaquea a Novell y a Red Hat
Sun Microsystems acaba de anunciar que pronto certificará la compatibilidad de sus servidores con el software de Ubuntu Linux. La noticia pone en jaque a Red Hat y a Novell, quienes a partir de ahora se enfrentarán a una mayor competitividad en el mercado de los programas de software libre. ¿Piensa que la nueva alianza Sun-Ubuntu modificará el mercado de servidores Linux? Opine@itsitio.com

Tal y como ha confirmado Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu Linux, en sus declaraciones, "Sun, una de las empresas fabricantes de computadoras más importantes a nivel mundial, es la primera en certificar que su hardware funciona con Linux Ubuntu". Esta certificación es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos programas desarrollado para Linux incompatible con el hardware y el software de los fabricantes de PCs y de software más importantes del mundo.

De ser así, Sun sería la primera de las grandes compañías fabricantes de servidores del mundo en certificar que su hardware es compatible con Ubuntu Linux, un hecho que pondría en jaque a Red Hat y a Novell, dos de las grandes compañías de software libre, que verían como un rival más pequeño les disputa el mercado de servidores.

Terri Molini, portavoz de Sun, ha confirmado a la agencia de noticias británica la relación con Ubuntu Linux, diciendo que espera que la certificación de la compatibilidad entre ambos productos sea lo más pronto posible.

Molini aseguró que su compañía también está trabajando para asegurarse de que su lenguaje de programación Java, también sea compatible con la nueva versión de Ubuntu - Ubuntu 8,04 - que saldrá a finales de este mes y cuyo nombre es Hardy Heron
ANDREU SERRA INFORMATICA
C/ GESSAMI, 24 BAJOS
07008 PALMA
Tel. 971 100 983
Tel. 639 028 270
Fax 971 47 49 70
www.andreuserra.com / www.andreuserra.es
Emails :
Gerencia -> info@andreuserra.com
Soporte -> soporte@andreuserra.com
Tarifas -> spam@andreuserra.com

miércoles, abril 23, 2008

Cambio de servicio de Outlook Express por windows live mail

Os reenvio esta noticia que recibi ayer de microsoft.
 
un saludo
 

Estimado usuario de Microsoft Outlook Express:

Gracias por utilizar Microsoft® Outlook® Express. Según nuestra información, usted emplea dicho programa para obtener acceso a una cuenta de correo electrónico de Windows Live™ Hotmail® a través de un protocolo denominado DAV (Distributed Authoring and Versioning). DAV, al igual que POP3 o IMAP, es la forma en que un cliente de correo se comunica con un servidor de correo basado en Web.

Por ser un apreciado usuario, deseamos notificarle con antelación que, a partir del 30 de junio de 2008, Microsoft procederá a deshabilitar el protocolo DAV, por lo que ya no podrá obtener acceso a su bandeja de entrada de Hotmail mediante Outlook Express. Como alternativa, se le recomienda descargar Windows Live Mail, un cliente de correo electrónico de escritorio gratuito que ofrece la familiaridad de Outlook Express y mucho más. Esta nueva generación de software de correo electrónico gratuito le permitirá administrar con facilidad varias cuentas de correo electrónico, lo que incluye Windows Live Hotmail y otras cuentas compatibles con POP3/IMAP. Lo mejor es que Windows Live Mail se integra sin problemas con otros servicios de Windows Live y se descarga en cuestión de minutos. Una vez que escriba su nombre de usuario y contraseña, irá automáticamente a su cuenta de Hotmail, con lo que dispondrá de un acceso continuo a su correo electrónico y sus contactos.

Le animamos a que descargue Windows Live Mail en http://get.live.com/wlmail/overview.

Además, para facilitarle la transición, en la siguiente sección hemos respondido a las preguntas más frecuentes. 

Volvemos a darle las gracias por utilizar Outlook Express y confiamos en que su satisfacción se hará extensiva al nuevo Windows Live Mail.

El equipo de Windows Live Mail

Preguntas más frecuentes:

¿Por qué se va a deshabilitar el protocolo DAV?

DAV es un protocolo antiguo que no resulta adecuado para el acceso a bandejas de entrada de gran tamaño. A medida que se ha ido ofreciendo a los usuarios más capacidad de almacenamiento de correo electrónico (en este momento se proporcionan bandejas de entrada gratuitas de 5 GB), se ha ido haciendo necesario un protocolo de acceso más eficaz.

¿Qué protocolo sustituirá a DAV?

Se ha desarrollado un nuevo protocolo mucho más eficaz denominado DeltaSynch que es muy superior a DAV, especialmente para bandejas de entrada de gran tamaño. Dicho protocolo permite a los clientes de correo electrónico descargar únicamente los cambios que se hayan producido desde la última consulta al servidor de correo electrónico. Eso mejora el rendimiento y resulta mucho más eficaz que tener que descargar todos los encabezados de cada carpeta, como ocurre con el protocolo DAV.

¿DeltaSynch es compatible con Outlook Express?

Desafortunadamente, el nuevo protocolo NO es compatible con Outlook Express. Además, la compatibilidad exigiría demasiados cambios en el software Outlook Express.

¿Existe otro cliente de correo o uno nuevo que pueda probar y que utilice DeltaSynch?

Microsoft proporciona Windows Live Mail, un cliente de correo electrónico gratuito que ofrece la familiaridad de Outlook Express y mucho más. Este cliente de correo electrónico gratuito de nueva generación permite a los usuarios administrar con facilidad varias cuentas de correo electrónico, lo que incluye Windows Live Hotmail y otras compatibles con POP3/IMAP. Windows Live Mail también se integra sin problemas con otros servicios de Windows Live, está optimizado para trabajar con Windows Live Hotmail y ofrece: 

  • Correo sin conexión
  • Agregación de cuentas de Windows Live Hotmail para aquellos usuarios con varias cuentas de Hotmail
  • Agregación de cuentas para cuentas de correo POP e IMAP
  • Avanzadas funciones de uso compartido de fotografías
  • Búsqueda avanzada por medio de la integración con Desktop Search
  • Herramientas de seguridad (examen antivirus, características de bloqueo de suplantación de identidad y correo no deseado en las cuentas agregadas para usuarios que no dispongan de un producto antivirus)
  • Integración con servicios de Windows Live como Windows Live Spaces
  • Agregación de fuentes RSS (Real Simple Syndication)
  • Posibilidad de enviar texto SMS (servicio de mensajes cortos) a un teléfono móvil desde Windows Live Mail

¿Dónde puedo descargar el nuevo cliente de Windows Live Mail?

Puede descargar el nuevo cliente en http://get.live.com/wlmail/overview.

Microsoft respeta su privacidad. Para obtener más información, lea nuestra Declaración de privacidad en línea.

Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052


..
Message-Id: <20080421174248.4B07.522395-11872@microsoft.msn.com>