En el Intel Developer Forum de Shangai (IDF), la compañía señaló que Windows no tendrá la exclusividad de correr en su dispositivos móviles, sino que se abre a la posibilidad de probar otras opciones. El nuevo sistema operativo para móviles que usaría Intel se llama Moblin (Mobile Linux).
Días atrás Intel realizó su foro de desarrolladores en Shanghai, en el que los tópicos centrales fueron su chip Nehalem y el procesador de seis núcleos Dunnington, que correrá con Windows. Sin embargo, la atención estuvo en los dispositivos de internet móvil (MIDs) y netbooks, que según señaló la compañía, no correrán exclusiva y necesariamente Windows.
Los netbooks correrán tanto con Windows y Linux, mientras los fabricantes de MID's, Lenovo, Toshiba, Panasonic, y LG Electronics, están a la espera de una decisión para comenzar a vender dispositivos.
El nuevo sistema operativo para móviles se llama Moblin (Mobile Linux). "Anunciamos una iniciativa el año pasado, basada en Linux. Nuestro objetivo es disminuir el tamaño, bajar los costos y los niveles de consumo de energía más allá de lo alcanzable", agregó Anand Chandrasekher, director general de Ultra Mobile de Intel.
"Para los dispositivos de internet móvil, nosotros, Intel, estamos generando un ecosistema, que pusimos en marcha en septiembre. Moblin.org es un proyecto de código abierto fundado por Intel y en asociación con más de 500 compañías que constribuyen con el código", señaló Renee James, vicepresidente del grupo de Software y Solutiones de Intel.
Si los MIDs llegan a ser exitosos, sería la primera vez que se desarrolla una plataforma móvil sin la intervención de Microsoft, o al menos la primera vez que Linux logra dar unos pasos más que el gigante de Redmond. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario