Sun Microsystems acaba de anunciar que pronto certificará la compatibilidad de sus servidores con el software de Ubuntu Linux. La noticia pone en jaque a Red Hat y a Novell, quienes a partir de ahora se enfrentarán a una mayor competitividad en el mercado de los programas de software libre. ¿Piensa que la nueva alianza Sun-Ubuntu modificará el mercado de servidores Linux? Opine@itsitio.com
Tal y como ha confirmado Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu Linux, en sus declaraciones, "Sun, una de las empresas fabricantes de computadoras más importantes a nivel mundial, es la primera en certificar que su hardware funciona con Linux Ubuntu". Esta certificación es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos programas desarrollado para Linux incompatible con el hardware y el software de los fabricantes de PCs y de software más importantes del mundo.
De ser así, Sun sería la primera de las grandes compañías fabricantes de servidores del mundo en certificar que su hardware es compatible con Ubuntu Linux, un hecho que pondría en jaque a Red Hat y a Novell, dos de las grandes compañías de software libre, que verían como un rival más pequeño les disputa el mercado de servidores.
Terri Molini, portavoz de Sun, ha confirmado a la agencia de noticias británica la relación con Ubuntu Linux, diciendo que espera que la certificación de la compatibilidad entre ambos productos sea lo más pronto posible.
Molini aseguró que su compañía también está trabajando para asegurarse de que su lenguaje de programación Java, también sea compatible con la nueva versión de Ubuntu - Ubuntu 8,04 - que saldrá a finales de este mes y cuyo nombre es Hardy Heron | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario