jueves, julio 29, 2010

RV: Posicionamiento en Buscadores

 

Posicionamiento en Buscadores


10 tips para un buen Social Media Marketing

Posted: 28 Jul 2010 04:41 PM PDT

El Social Media Marketing ha logrado ubicarse entre las estrategias de mercadotecnia web más efectivas, y por éste motivo, el número de empresas con una fuerte presencia en redes sociales y comunidades virtuales, ha crecido notablemente.

Las redes sociales han adquirido una importancia vital dentro del eMarketing, y cada vez más empresas invierten tiempo y dinero en el desarrollo e implementación de marketing electrónico y publicidad online en las más importantes comunidades web. A pesar de la información existente en la web, se estima que casi el 50% de las compañías no tiene un plan estratégico bien definido.

He aquí 10 tips para un buen Social Media Marketing:

1.       El Departamento de eMarketing de la compañía debe mantener una comunicación fluida y constante con las demás secciones de la empresa; de éste modo, se realizará una estrategia conjunta y de mayor impacto.

2.       Fíjese objetivos concretos y realizables; analice cuáles son los medios con los que cuenta y qué cantidades de tiempo y dinero está dispuesto a invertir para lograr sus metas.

3.       Determine cuál es el sector del público que podría estar más interesado en comprar sus productos y servicios, y enfoque todos sus esfuerzos en ese grupo.

4.       Si bien no está mal ver qué es lo que les ha permitido tener éxito a otras empresas, trate de ser lo más creativo posible; los usuarios adoran las campañas innovadoras y llenas de originalidad.

5.       Respete las necesidades de los usuarios y muéstrese comprometido con las necesidades de la comunidad; es una excelente manera de comenzar a construir una buena reputación online.

6.       Vigile a la competencia; las tendencias de la web cambian con demasiada rapidez, por lo que un simple descuido podría quitarlo de los primeros puestos.

7.       Haga sentir al usuario, que es parte vital del proceso productivo y creativo de la empresa; de éste modo, podrá fidelizar una buena porción de clientes.

8.      Elija adecuadamente las redes sociales en las que va a canalizar el discurso corporativo de la compañía; recuerde que no todas las redes sociales son iguales.

9.       Analice los resultados obtenidos con las técnicas implementadas; recuerde que es la única manera de saber si su plan estratégico ha sido exitoso.

10.   El prestigio de su compañía depende del buen uso de las estrategias mercadotécnicas adecuadas. No ponga el destino de su empresa en manos irresponsables y contrate personal especializado para llevar adelante el Social Media de su empresa.

 

 

No hay comentarios: